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Reglamento de reclamación

¿Tiene algún problema o se ha producido algún defecto en la mercancía comprada en nuestra tienda? Desgraciadamente, incluso tomando todas las medidas posibles, a veces, puede pasar. Damos a la mercancía una garantía de 2 años. Haremos lo posible para resolver su reclamación lo más rápido posible para su mayor satisfacción.

Cómo proceder en caso de reclamación

En primer lugar, póngase en contacto con nosotros al correo electrónico: info@armodd.es. Indique el motivo de su reclamación o, en su caso, describa el defecto.

En el momento en que le contestemos, si no lo indicamos de otra manera, envuelva cuidadosamente la mercancía (para que no se produzca ningún daño por el camino) y mándela a la dirección que se indica a continuación. Introduzca en la caja el recibo de compra y el Formulario de Reclamación rellenado. Mande la mercancía siempre completa, incluidos los accesorios. No envíe la mercancía contra reembolso, no será aceptada.

Dirección para el envío de la reclamación:

SMARTOMAT s.r.o.
1. máje 97/25
460 07 Liberec
República Checa

Reglamento de reclamación

El Reglamento de reclamación forma parte indivisible de las Condiciones comerciales de la tienda online administrada en la dirección: www.armodd.es, del Vendedor: SMARTOMAT s.r.o., (en adelante solo «Vendedor») NIF 05200342 con sede en 1. máje 97/25, 460 07 Liberec, República Checa, y describe el procedimiento a seguir en la reclamación de mercancía adquirida del Vendedor.

1. Disposiciones fundamentales

Los derechos del Comprador de la Reclamación por defecto (en adelante solo «reclamación») tienen que ser siempre aplicados en conformidad con este reglamento. Los asuntos no regulados por este Reglamento de reclamación se rigen por el ordenamiento jurídico de la República Checa. El Vendedor presenta al Comprador este Reglamento de reclamación del modo adecuado y, si el Comprador lo requiere, se lo entrega por escrito. Este Reglamento de reclamación está en conformidad con la ley núm. 89/2012 Sb. del Código Civil y la ley núm. 634/1992 Sb. sobre la protección del consumidor en su versión modificada.

El Vendedor no responderá por los defectos en los siguientes casos:

  • si se trata de mercancía usada y el defecto se corresponde con el nivel de uso o desgaste que tenía la mercancía al ser entregada al Comprador,
  • el defecto aparece en la cosa por el desgaste producido por su uso ordinario o si resulta de la naturaleza de la cosa (por ejemplo el vencimiento del tiempo de vida útil),
  • es causado por el Comprador y se produce por el mal uso, almacenamiento, mal mantenimiento, impacto del Comprador o daño mecánico,
  • el defecto aparece como consecuencia de acontecimientos externos ajenos a la influencia del Vendedor.

La reclamación no será lícita en los casos en los que el defecto o deterioro aparezca:

  • por el uso incorrecto demostrable del producto (por ejemplo, uso contrario a las instrucciones de uso o contrario con las reglas generales conocidas de uso del producto material, al utilizar un voltaje de alimentación incorrecto, al conectarlo a fuentes de corriente no autorizadas) u otro comportamiento incorrecto del Comprador;
  • por intervenciones no autorizadas demostrables a máquinas, desastres naturales, daños mecánicos del producto o si se ha dañado o eliminado el sellado, en caso de estar el producto provisto de sellos;

2. Realización de la reclamación

El Comprador tiene derecho a realizar la reclamación al Vendedor mediante el envío de la mercancía a la dirección: SMARTOMAT 1. máje 97/25, 460 07 Liberec, República Checa

El Comprador está obligado a demostrar que le pertenece el derecho a realizar la reclamación, en particular adjuntar la fecha de la compra, presentando el recibo de compra, la confirmación de las obligaciones del Vendedor de la reclamación por defectos del certificado de garantía o, en su caso, de otro modo verosímil. El Comprador no tiene derecho a realizar la reclamación por un defecto que ya haya sido determinado en el pasado si se aplicó un descuento adecuado al precio de compra. El Comprador está obligado a introducir en la solicitud de aplicación de la reclamación datos personales, ante todo la dirección exacta a la que el producto fue enviado por el Vendedor. En caso de que la aplicación del derecho por defecto cause alguna dificultad grave al consumidor, especialmente porque no sea posible entregar la cosa al lugar indicado en la reclamación de la manera ordinaria o se trate de una mercancía que está montada o es parte del inmueble, el Vendedor valorará por él mismo el defecto previo acuerdo con el Comprador, ya sea en el lugar donde esté o de otra manera. En dicho caso, el Comprador estará obligado a brindar al Vendedor la cooperación necesaria.

3. Responsabilidad del Vendedor

Tras la venta de la mercancía, el Vendedor será el responsable de que la mercancía tiene la calidad establecida, cantidad y peso. La mercancía no debe tener defectos y debe responder a las normas técnicas.

4. Responsabilidad por defecto y periodo de garantía

El Vendedor es responsable ante el cliente de que la cosa está libre de defectos al ser entregada. Si aparece un defecto durante los 6 primeros meses desde la entrega de la cosa al cliente, se da por supuesto que ya estaba defectuosa antes de la entrega, si no se demuestra lo contrario.

El derecho por defecto le corresponde al Comprador según este artículo del Reglamento de reclamaciones. El comprador puede demandar la entrega de la cosa nueva sin defectos solo si esto no es desproporcionado en relación con la naturaleza del defecto. Si el defecto solo afecta a una parte de la cosa, el Comprador puede demandar el cambio solo de esa parte. Sin embargo, si no es proporcionado en relación con la naturaleza del defecto, especialmente si el defecto puede eliminarse sin más demora, el Comprador tiene derecho a que se elimine el defecto sin demora (véase § 2169 de la ley núm. 89/2012 Sb del Código Civil).

5. El Vendedor no se hace responsable

  • de la cosa vendida a un precio menor por defecto, por el que se acordó un precio menor,
  • por el desgaste de la cosa producido por su uso ordinario,
  • si se trata de una cosa usada y el defecto se corresponde con el nivel de uso o desgaste que tenía la cosa al ser entregada al cliente.

El defecto que aparezca durante un montaje no profesional, u otra puesta en marcha no cualificada de la cosa, se considera como defecto de la cosa solo si este montaje o puesta en marcha estaba:

  • acordado en el Contrato de compra y llevado a cabo por el Vendedor u otra persona por la que el Vendedor responde,
  • llevado a cabo por el cliente y el defecto apareció debido a las indicaciones incorrectas que aparecen el las instrucciones de montaje o puesta en marcha.

Los monitores LCD y televisores son productos específicos de reclamaciones que deben cumplir unas disposiciones determinadas según la norma ISO 13406-2. Solo pueden ser reconocidos como producto defectuoso y ser reclamados los monitores LCD o televisores en los que aparece un defecto de tres o más píxeles de color (punto en la pantalla) o seis o más sub-píxeles no funcionales.

El periodo de garantía es de dos años. En caso de compra de mercancía usada, el plazo para ejercer el derecho de reclamación por defecto es de veinticuatro meses. Esto no es válido si las partes redujeron este plazo a la mitad del plazo lícito en la compra de mercancía usada.

El periodo de garantía empieza a correr en el momento de entrega de la cosa al cliente. Si la cosa comprada debe ser puesta en marcha por otro empresario o vendedor, el periodo de garantía empezará a correr el día de la puesta en marcha de la cosa, si el cliente pidió la puesta en marcha en un plazo de tres semanas desde la entrega de la cosa y prestó debidamente y a tiempo la colaboración necesaria para la realización del servicio. El comienzo del periodo de garantía cambiará solo en el caso de cumplirse todas las condiciones arriba mencionadas. En caso de no cumplirse cualquiera de ellas, el plazo de garantía empezará a correr el día de entrega de la cosa.

El periodo de aplicación de los derechos de responsabilidad por defecto hasta la fecha en la que el cliente está obligado a aceptar la cosa tras finalizar el arreglo, no se cuenta como periodo de garantía (véase §1922 ley núm. 89/2012 Sb. del Código Civil).

El Vendedor está obligado a entregar al cliente una confirmación del ejercicio de su derecho, es decir, del arreglo realizado y su duración.

6. Plazo de aplicación de la reclamación

Los derechos de responsabilidad por defecto de la cosa, para la que está vigente el periodo de garantía, acaba si no se ha aplicado durante el periodo de garantía.

El Vendedor, o algún empleado autorizado suyo, resolverá la reclamación inmediatamente, en casos complicados en un plazo de tres días laborables desde la entrega de la mercancía y se lo confirmará al cliente por correo electrónico. A este plazo no se le incluye el periodo necesario para la evaluación experta del defecto (véase § 19 de la ley de protección al consumidor). El transcurso del plazo para tramitar la reclamación se parará en caso de que el Vendedor no reciba cualquiera de los materiales necesarios para solucionar la reclamación (alguna parte de la mercancía, sus documentos, etc.) El Vendedor está obligado a pedirle al Comprador la complementación de los materiales en el plazo más corto posible. El plazo se parará desde esta fecha hasta la entrega de los materiales requeridos del Comprador. La reclamación, incluida la eliminación del defecto, debe ser comunicada, sin mayor demora, a lo más tardar en 30 días desde el día de la reclamación, a no ser que el Vendedor y el Comprador estipulen un plazo más largo. Tras el vencimiento de este plazo, el cliente tendrá los mismos derechos que si se tratara de un defecto que no es posible eliminar. El plazo para tramitar la reclamación empieza a correr al día siguiente de la realización de la reclamación (según § 605 de la ley núm. 89/2012 del Código Civil). El Vendedor se compromete con el Comprador a que, a más tardar en 30 días desde el recibimiento de la reclamación, será informado de su tramitación.

El cliente puede interesarse por el resultado de la reclamación directamente al Vendedor. El Vendedor, tras empezar con el procedimiento de reclamación de cosa, no responderá sobre las fecha e información sobre el Vendedor que estén guardadas en el HD, memorias u otros soportes de información que son parte de la cosa reclamada o de su posible pérdida.

7. Calidad en la entrega

El Vendedor declara que la mercancía es entregada al Comprador en conformidad con la disposición § 2161 del Código Civil, así pues:

  • la mercancía tiene las características que el Comprador y el Vendedor acordaron, y si no ha habido acuerdo, las características que el vendedor o el fabricante describieron o que el Comprador esperaba teniendo en cuenta la naturaleza de la mercancía y basándose en los anuncios realizados,
  • la mercancía es apta para el uso indicado por el Vendedor o para el que la cosa de este tipo suele utilizarse normalmente,
  • la mercancía es una cosa que está en la cantidad correspondiente, medida o peso y cumple con los requerimientos de los preceptos legales.

En caso de que la mercancía no responda a los requerimientos arriba mencionados durante los la entrega al Comprador, el Comprador tiene derecho a la entrega de una nueva mercancía sin defectos, si es proporcionado con base la naturaleza de la cosa. Si el defecto solo afecta a una parte de la cosa, el Comprador puede demandar el cambio solo de esa parte; si no fuera posible, puede rescindir del contrato y requerir la devolución del precio de compra en su totalidad. Sin embargo, si no es proporcionado en relación con la naturaleza del defecto, especialmente si el defecto puede eliminarse sin más demora, el Comprador tiene derecho que se elimine el defecto sin demora.

Si el Comprador no rescinde del contrato o no aplica su derecho a la entrega de una nueva mercancía sin defectos, al cambio de sus partes o al arreglo, puede reclamar un descuento proporcionado del precio de compra. El Comprador tiene derecho a un descuento proporcionado también en el caso de que el Vendedor no pueda entregarle una nueva mercancía sin defectos, cambiar alguna parte o arreglar la mercancía, así como en el caso en que el Vendedor no consiga el arreglo en el plazo debido o si la reparación supuso al consumidor dificultades considerables.

Si aparece un defecto durante los seis primeros meses desde la entrega, se da por supuesto que la cosa ya estaba defectuosa a su entrega.

8. Derechos por defectos

En caso de que el defecto sea subsanable, se considerará siempre como un incumplimiento leve del contrato. En este caso, el cliente tiene derecho a la eliminación del defecto mediante su arreglo o cambiando la cosa, a no ser que esto sea desproporcionado en base a la naturaleza del defecto.

En caso de que el defecto no pueda eliminarse mediante el arreglo de la cosa, el cliente tiene derecho a la entrega de la cosa nueva sin defectos. En caso de que el defecto no pueda eliminarse mediante el arreglo de la cosa ni mediante la entrega de la cosa nueva sin defectos, el cliente tiene derecho a un descuento proporcionado o a rescindir del contrato.

Si el Vendedor no elimina el defecto en el plazo debido o le comunica la Comprador que no va a eliminar el defecto o que rechaza eliminar el defecto de la cosa, el Comprador puede demandar, en vez del arreglo del defecto, un descuento proporcionado del precio de compra o puede rescindir del contrato. El Comprador no puede cambiar la elección efectuada sin el consentimiento del Vendedor.

El Comprador no puede rescindir del contrato, ni demandar la entrega de la cosa nueva si la cosa no puede ser devuelta en el estado en el que se recibió. Esto no es válido en el caso indicado en § 2110 de la ley č.89/2012 Sb. (Nuevo Código Civil).

El derecho de reclamación por defecto del Comprador no es aplicable en caso de que el Comprador tenga conocimiento de este antes de la entrega o si el Comprador ha provocado el defecto él mismo.

Si la cosa tiene un defecto con el que el Vendedor está comprometido y se trata de una cosa vendida por un precio menor o una cosa usada, el Comprador, en vez de derecho de cambio de la cosa, tiene derecho a un descuento proporcionado.

9. Reaparición de defectos

El cliente tiene derecho también a la entrega de la cosa nueva, cambio de alguna parte, descuento proporcionado del precio de la cosa o rescisión del contrato si no puede usar la cosa correctamente por la reaparición del defecto o por un mayor número de defectos.

Se entiende por reaparición de defectos solo cuando tras la reparación del defecto, el mismo defecto que fue eliminado en periodo de garantía al menos dos veces, vuelve a reaparecer. No se tratará del ejemplo indicado anteriormente si aparece en la cosa tras el arreglo anterior otro defecto al reclamado.

La cosa sufre entonces un mayor número de defectos si tiene al mismo tiempo más de tres defectos que puedan eliminarse durante el plazo válido de la reclamación.

10. Cooperación del cliente

El cliente está obligado a brindar al Vendedor cualquier tipo de cooperación sin demora para comprobar la existencia del defecto reclamado y para su eliminación (incluidas las correspondientes pruebas necesarias o el desmontaje del producto).

El cliente está obligado a entregar el producto completo al Vendedor. En caso de que el producto no se entregue completo y si la integridad del producto es imprescindible para averiguar la existencia del defecto reclamado y/o su eliminación, el plazo de resolución de la reclamación empieza al entregar las partes restantes.

El cliente está obligado especialmente a entregar el producto, para la aplicación de la reclamación, limpio en conformidad con las normas de higiene o los principios generales de higiene, incluidas todas sus partes y accesorios, permitiendo la verificación y eliminación del defecto.

11. Devolución de la mercancía tras la reparación

El Vendedor enviará el producto a la dirección que el Comprador indicó en la solicitud de la aplicación por defecto.

12. Gastos de reclamación y gestión de conflictos

Si la reclamación es admitida para su reparación, el Comprador tiene derecho al pago de los gastos ocasionados relacionados con la aplicación de su derecho.

En caso de que el Vendedor rechace la reclamación por improcedente, el Comprador, o junto con el Vendedor tras previo acuerdo de las dos partes, puede dirigirse a un perito judicial especialista y requerir la evaluación experta independiente del defecto.

Si no se alcanza un acuerdo entre el Comprador y el Vendedor, el Comprador puede dirigirse al juzgado competente.

13. Disposiciones finales

Este Reglamento de reclamación es válido y efectivo desde el 28.7.2022 y anula las anteriores modificaciones del Reglamento de reclamación, incluidas todas las partes y anexos, y se encuentra disponible electrónicamente en www.armodd.es/reglamento-de-eclamacion

ANEXOS

Formulario de reclamación

Formulario de rescisión del contrato de compra

Formulario para cambiar el producto

¿No puede abrir el formulario en su ordenador?

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